María Maricela ‘N’. y Alan Omar ‘N’., reguladora del Metro y operador del tren que chocó contra otro en la estación Tacubaya, quedaron en libertad, pues un juez de Control fijó la medida cautelar de firma periódica cada 15 días en la Unidad Especializada para Supervisión de Medidas Cautelares del Poder Judicial local.
Después de una audiencia privada que se prolongó por casi cinco horas, los imputados solicitaron la duplicidad de término constitucional para que su situación jurídica sea definida el próximo 15 de abril.
MEDIDAS CAUTELARES
El impartidor de justicia también marcó como medidas cautelares que no salgan del país, que no se acerquen a las víctimas y quedaron suspendidos de sus labores en el Metro.
Alan Omar fue detenido el jueves por la noche en el domicilio de un familiar, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, horas después de que la Policía de Investigación capturara a su compañera, Maricela.
La detención de esta mujer se hizo después de las 15:00 horas en la Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 51, en la colonia General Ignacio Zaragoza.
El martes pasado
Un juez de Control local liberó dos órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, daño a la propiedad y homicidio culposo.
Consta en la carpeta de investigación CI-FAAE/STCMP/UI-3 C/D/00047/03-2020, que ambos son responsables del homicidio de José Adán “N” y de las lesiones a seis personas, quienes testificaron en el expediente.
Los dictámenes periciales determinaron que el choque de 10 de marzo fue resultado de omisiones de operación en los procedimientos de seguridad correspondientes en las que posiblemente incurrieron el conductor y la reguladora.